lunes, 24 de septiembre de 2007

Historias de Morrongo

Morrongo es el gato de mis tíos. Vive en Numancia.
Además de dormir todo el día, hace malabares por un pedacito de pan...
Aquí están algunas aventuras del gato malabarista
Morrongo y Gaturra

Una mañana soleada el gato Morrongo fue a un restaurant, invitó a su novia Gaturra y se besaron en la boca. Se fueron de vacaciones a Punta del Este, fue al mar y se lastimó con una piedra. Lo tuvieron que llevar a l hospital. Después se mejoró y pudo irse. Después vio a Gaturrina besando a otro señor. Final del cuento.
(Carolina y Delfina)



Morrongo y su autito

Morrongo es tierno, cachorrito y de ojos verdes. Una noche el gato se encontró una mansión embrujada y había brujas, esqueletos y etc. Él se asustó, entonces salió corriendo y se fue en su autito.
(Lucas y Felipe)


Morrongo y la gata

Una noche salieron los niños con sus disfraces. Asustaron a Morrongo y él se trepó a un árbol. Agarró una bola de lana, se enamoró de una gata y tuvieron hijitos.

(Lara y Fausto)

Morrongo y el rey de la selva

Morrongo era un gato mimoso, naranja oscuro con rayas blancas que vivía con sus dueños. Un día sus dueños tuvieron un bebé y la llamaron Lucía. A Morrongo lo sacaron a pasear hasta que la correa se soltó y Lucía estaba llorando. Morrongo salió corriendo, llegó a la selva. Un león lo atacó y el gato le dijo: -Esperá, los dos somos felinos, somos como hermanos. El león dejó de atacar y se puso a llorar. Morrongo le dijo que parara de llorar y el león hizo caso. Fueron a la casa de Morrongo y fueron todos felices.

(Ariana y Sofía R.)

Era una noche tan linda que Morrongo encontró una bella y preciosa Morronga. Se enamoró y ella también. Se hablaron, se besaron y tuvieron hijitos felices.

(Malena y Martín)

Morrongo y los indios

Un día Morrongo se fue de aventuras a la selva. Y una noche vio unas sombras, eran los indios. Los saludó y bailaron 100 días. Nunca se cansaron, volvió con todos los indios y se hicieron amigos.

(Camila y Lucía )

Una noche tenebrosa el Gato Morrongo andaba por un bosque y vio un fantasma. De pronto apareció la novia. El fantasma se la llevó a su casa, se quedó embarazada y tuvo fantasmitas. Morrongo se quedó solo.
( Judith y Sofía)


Morrongo y el esqueleto

Una noche el gato Morrongo tenía miedo. Vio esqueletos y se asustó, pero después se hizo amigo de un esqueleto. Se fueron a la casa del gato y jugaron al videojuego de fútbol, empataron y se fueron a penales. Ganó Morrongo y se fueron a dormir. Después se fueron a tomar algo, después se fueron al parque y fueron felices.
(Santiago y Facundo)

Un día el gato Morrongo salió a pasear y a jugar. Era un día soleado y bonito. Se encontró con sus amigos y jugaron. De pronto vino la novia y se dieron un besote y colorín colorado este cuento se ha acabado.
(Erika y Micaela)

Morrongo, el gato macanudo

Morrongo era un gato macanudo, ayudaba a los amigos hasta que un día renunció. Se fue a España en colectivo. Fue a un restaurant que estaba lleno de gente y vino un señor y le dijo que no se permiten gatos. Se fue a otro restaurant que sí permitían gatos. Colorín colorado este cuento se ha terminado.
(Joaquina y Yael)

Su día más tenebroso

Una noche tenebrosa el gato Morrongo se escapó de su casa y se encontró con una linda chica. Era tan linda que la invitó a comer y en realidad era muy mala. Decidió irse a otro lugar, quiso ir a Pinamar. Había brujas, monstruos, murciélagos. Tenía tanto miedo que se hizo pis encima. Estaba muy cansado y se fue a vivir al agua y se fue con un patito. Así fueron las aventuras del gato.
(Sol y Lucía)

El gato Morrongo en aventuras

Una noche tenebrosa el gato Morrongo se encontró con una bruja. Con su varita lo convirtió en nene. Atacó Morrongo a la bruja para que lo convierta en un gato.
(Marisol y David)

Morrongo, el miedoso

Un día de invierno el gato Morrongo manejaba un tren expreso, jugaba al fútbol y comía comida de gato. Después alguien tocó la puerta y era un esqueleto. Morrongo se asustó y le chupó los huesos.
(Juan y Agustín)

El gato y sus amigos

Morrongo era un gato dormilón. Después de ochenta horas el gato se despertó de un susto y era una pesadilla. Fue a jugar con sus amigos, después se despidieron con un qqqqquuueee.
(Gastón y Luciano)






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimas todas la historias de morrongo... creo que estan naciendo muchas estrellas de la literatura!!!!!
Besos a todos, Euge (mama de Joaqui).

Anónimo dijo...

chicos estan muy lindas las historias de morrongo...!.Gaby te felicito muy bueno el blog....

Anónimo dijo...

Hola 1º A (Gaby y chicos)! realmente son exelentes narradores y "Caperucita en moto" está muy bueno. Nos encantó cómo utilizaron los mitos para contar la historia y los dibujos están muy lindos...!!!!! Estaría bueno ponerle una tapa y subirlo a los recomendados!!!! No sé si es posible pero proponemos para los recomendados "Caperucita en moto"... qué les parece??? Besos a todos. Flía. Daguerre... (Joaqui)

Anónimo dijo...

Espectacular, Morrongo y compañía.
Las mejores historias se arman en grupo.
Super felicitado 10!!!!!!!
Daniela (mamá de Felipe)

Anónimo dijo...

gabi..me dio mucha pena que no emos podido hacer la hidroponia. joaqui